24/05/2019

SALIDA A NERPIO 3º Y 4º PRIMARIA

Omar nos cuenta un resumen de esta salida:
"En el viaje a Nerpio hicimos diferentes actividades.
Al llegar nos dividieron en dos grupos, fuimos al albergue a dejar las maletas y a continuación realizamos una ruta de senderismo. Al regresar, hicimos juegos de los "Buscadores de tesoro" y después estuvimos comiendo.
Por la tarde, realizamos juegos de multiaventura, en el parque aéreo, tirolina, etc.; después estuvimos bañándonos en la piscina climatizada y nos dejaron tiempo libre. Hicimos nuestras camas y fuimos a cenar.
Al principio nos costó conciliar el sueño, porque estábamos nerviosos, pero al final dormimos bien.

El segundo día, tras el desayuno hicimos canoa ( no se me daba muy bien), piragua y tiro con arco, nos divertimos con el tobogán gigante e hicimos juegos. Después estuvimos comiendo, y realizamos juegos muy entretenidos. En la tienda de regalos compramos algunos recuerdos. Por último recogimos nuestros equipajes y de vuelta a Murcia.
¡¡Me lo pasé muy bien!!"





09/05/2019

Nueva pestaña del blog: Procesador de textos

En el próximo tema de Lengua, uno de nuestros estándares es usar las nuevas tecnologías como recurso para escribir, modificar un texto, crear, tablas y gráficas, …
Por lo que en este apartado del blog comenzamos a trabajar con el procesador de textos; puesto que uno de los más usados es Microsoft Word nos iniciaremos con él.
Con Word puedes usar diferentes tipos de letra, dar formato al texto e incluir bordes de página, títulos en WordArt, imágenes, tablas, etc. para que tus trabajos tengan un aspecto sensacional.
Es importante que previamente conozcamos el teclado y su utilización.
https://recursosdidacticosanacasas.blogspot.com/p/aprendo-mecanografia.html


CUERPOS GEOMÉTRICOS

En Matemáticas, vamos a comenzar el tema de “Figuras planas y cuerpos geométricos” y las compañeras Ana Belén, Paula y Valeria, nos han traído algunas muestras elaboradas por ellas.

¡¡Muchas gracias!!

 

06/05/2019

TERTULIAS: EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS

Vamos a continuar con las tertulias dialógicas en una sesión de lengua, con la lectura de "El colegio de los animales mágicos".

Esta actividad, con los objetivos de mejorar la expresión oral, el respeto a las opiniones ajenas, relación con sus vivencias personales, respeto al turno de palabra, desarrollo de hábitos y competencia lectores, tiene tres fases:
Una primera lectura individual , a continuación la interacción social- familiar al comentar lo leído con su familia y por último la interacción con los compañeros .
El alumnado, en casa, leerá las páginas indicadas en clase, señalando con ayuda de su familia, al menos un párrafo que le haya gustado, llamado la atención, o que pueda estar relacionado con un momento de su vida; después en el aula compartirá con sus compañeros anécdotas, opiniones, intereses, …


MÁQUINA ELEVADORA HIDRÁULICA


  • Esta mañana Omar nos ha explicado como funciona una máquina elevadora hidráulica con la maqueta que ha construido:

 



Un buen trabajo. Muchas gracias.