20/02/2023

CHARLA PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. 20/2/23.

 Esta mañana hemos recibido la visita de tres enfermeros con los que estamos muy agradecidos por su enseñanzas, ya que pueden ayudarnos a salvar vidas.

Nos han explicado como proceder en casos de accidentes, los pasos de la conducta PAS ( proteger, auxiliar y socorrer), llamada a emergencias (112), la  mejor posición para el accidentado, nos han mostrado como realizar la maniobra de Heimlich en casos de atragantamientostambién hemos practicado la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con torsos de silicona para hacer simulaciones prácticas.

                                     Ha sido muy interesante.









17/02/2023

CARNAVAL 17/2/23

En el carnaval de este curso, el grupo de 5ºA  ha decidido disfrazarse de personajes del "Quijote".

Enlazando el tema con los personajes célebres trabajados en la Semana Cultural, entre otros Miguel de Cervantes Saavedra; así como, con la lectura de la Tertulias Literarias Dialógicas del libro "Don Quijote contado a los niños.

En la misma línea de la Semana Cultural y sus personajes célebres, los alumnos de 5ºB se han disfrazado de científicos.

Hemos disfrutado mucho.

      Espero que os guste.




 

14/02/2023

CONCIERTO ESCOLAR: "LAS AVENTURAS DE PEER GYNT"-14/2/23.

El 14 de febrero de 2023, los alumnos de 5º junto a sus maestras, han visitado el auditorio Víctor Villegas para disfrutar con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y  "Las aventuras de Peer Gynt".

 Un espectáculo, que combina teatro y música en directo, de la mano de El Hechizo Teatro y con la obra de Edvar Grieg.

 Basado en los personajes de Henirk Ibsen, pero con guion totalmente original. Narra las peripecias de un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. El público acompañará al joven Peer en una divertida aventura, llena de misterios y retos, de los que tendrá que salir airoso para volver a casa.




01/02/2023

CURSO DE MECANOGRAFÍA.

 Sofía comparte el siguiente enlace para poder realizar un curso gratuito de mecanografía en español.

Muchísimas gracias.