24/01/2022

POSPUESTO EL TALLER "HAZLO VERDE"

Debido a la situación de pandemia, se ha pospuesto el Taller "Hazlo verde", programado para el próximo miércoles 26 de enero.

Lamentamos las molestias.

17/01/2022

DÍA DE LA PAZ. 30/1/2022

 El «Día Escolar de la No-violencia y la Paz» (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero en escuelas de todo el mundo .

Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de “no violencia”, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.
“Amor universal, No-violencia y Paz”. 

Vamos a trabajar el “Decálogo para crecer en Paz” , la canción "Contágiame tu PAZ" y os propongo realizar mandalas para decorar el aula. Podéis encontrar algunos modelos en la parte inferior de esta entrada, a continuación del decálogo y la canción.

Podemos decorar nuestras mascarillas con los siguientes diseños:
¿Qué es un MANDALA? Es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición repetitiva del universo y de la naturaleza.
Es una palabra de origen sánscrito y significa “círculo’” representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

Muchas gracías. 

Así ha quedado el "Corazón de mandalas de 4ºA":












14/01/2022

TALLER "HAZLO VERDE"- MIÉRCOLES 26/1/22

 

Taller “Hazlo verde”- 26/01/22- 10h.

DINAMICA ORGANIZ-ACCION.

Organizado por Leroy Merlin.

La dinámica del taller está dividida en tres bloques: 

- 1ª -Conceptos y valores: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE. -

-2ª-Seguidamente se lleva a cabo el desarrollo de una actividad donde enseñan a realizar un organizador de escritorio a partir de cajas de cartón, de diversos tamaños (cajetillas, cajas pequeñas tapas de cuaderno, caja de cereal, etc.). La idea es que las cajas sean los recipientes de material escolar como lápices, gomas, rotuladores, reglas, etc. aprovechando las distintas alturas y tamaños. Si se opta por incorporar cajas que se abran/cierran, se pueden aprovechar las tapas de plástico a modo de tiradores. 

- 3ª- Finalmente se hace una reflexión de todo lo aprendido en el taller.  

 Materiales a aportar por el alumno:

 - 4 o 5 cajas de diversos tamaños y alturas por alumno (rollos de papel higiénico, cajetillas de galletas, de medicamentos, etc. pequeñas y medianas) 

- 1 tapa de caja que servirá de base. (También puede una caja de cereal recortada, de tamaño A4 aprox.). 

-Tijeras, barra de pegamento, pinturas acrílicas, pincel.

- Desde Leroy Merlín traen stickers, pegatinas…para que puedan decorar a su gusto y vasitos de cartón y agua para que puedan limpiar el pincel por si quieren usar varios colores.





13/01/2022

NAVEGADOR PALE MOON PARA MAC.

 

El papá de un alumno de 4ºA, Jesús, ha enviado  a Marta la  siguiente información para poder usar este navegador en ordenadores Mac.


"Para poder utilizar las aplicaciones hechas con Flash Player, una buena opción es usar “Pale Moon”. Es una navegador de software libre que todavía mantiene el soporte Flash, y no parece tener código malicioso.

Instalar la versión de Pale Moon para Mac: 


Y después instalar el Flash (teniendo en cuenta no tener ninguna otra versión previa en el ordenador y que cuando se descargue se marque la opción de “no realizar actualizaciones porque en el momento que se instale una versión mas moderna dejaría de funcionar). El enlace del Flash para Mac es: 


Muchísimas gracias, tanto a Marta como a Jesús.