01/04/2022

TALLER DE BHANGRA

 

El viernes 1 de abril de 2022, en el CEIP Luis Costa hemos comenzado las actividades de la Semana Cultural “La Vuelta al Mundo del CEIP Luis Costa” con un taller de Bhangra en el que hemos disfrutado y bailado, acercándonos a la cultura de la India:

BHANGRA

Bhangra es una música y danza originaria de la región de Panyab (norte de la India y Pakistán). Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang (una especie de cáñamo) le dio su nombre. Actualmente se ha expandido por todo el mundo a través de distintos estilos de música. 

Con las letras del nombre de esta danza se puede formar la palabra "alegría", es lo que transmien los bailarines con su sonrisa permanente.

Se mueven con pasión y con los músculos relajados, aunque siempre con mucha energía. Los locales de Pakistán describen este baile como "Ahmed-ish" que significa bailar con desinhibición.

El principal movimiento del baile es colocar los brazos hacia arriba, por encima de los hombros.”

Muchísimas gracias a nuestra maestra de Música Nuria  y al grupo Bhrangramur que nos han deleitado con su ALEGRÍA.

Os dejo algunos momentos de esta actividad, espero que os gusten: