SEMANA CULTURAL:"SOMOS EUROPA".

 A SMALL CHOIR FOR A GREAT CONTINENT

 "UN PEQUEÑO CORO PARA UN GRAN CONTINENTE".

Con el objetivo de crear un coro internacional formado por niños de diferentes países, fomentando el uso de la lengua inglesa, surgió el Erasmus KA-229 en el que participa el CEIP Luis Costa junto a otros colegios europeos.

La semana del 12 al 16 de diciembre, está programada la visita de los colegios participantes en este Erasmus a Murcia.

 La finalidad de la semana cultural del curso 2022/2023 en el centro está dirigida para que todos los alumnos conozcan la cultura, tradiciones, costumbres y música de los países participantes: Italia, Grecia, Polonia, Croacia y España; incluimos también Reino Unido por nuestra participación en el British Council y en el otro Erasmus + en el que colabora nuestro centro.

 A nuestro curso, 5º, le ha tocado investigar algunos PERSONAJES CÉLEBRES de dichas naciones.

  Concretamente 5º A investigará:

     Italia:

ü Leonardo da Vinci.




ü María Montessori.



 
    Polonia:

ü Maria Salomea Skłodowska-Curie.

ü Frédéric Chopin.

 


*    España:

ü Miguel de Cervantes Saavedra.

Audio de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Personajes del Quijote y Sancho Panza con papel.
Maqueta: escena de Dº Quijote y Sancho con los molinos.
Modelado del Quijote con plastilina.

ü Santiago Ramón y Cajal.


Maqueta de la estructura de la neurona.
Modelado plastilina de las partes de la neurona.
Descarga el siguiente documento, imprime la página 3. Coloca esta hoja modelo, encima un papel de plástico transparente (como el de las portadas para encuadernar) y rellena el dibujo con la plastilina poco a poco. Pega el plástico con la neurona de plastilina sobre un cartón o tabla forrado con papel de otro color. Recorta las etiquetas con el nombre de cada parte y pégalas siguiendo el modelo de la página 2.


BANDERAS DE ESTOS PAÍSES.

                      ITALIA                       POLONIA                   ESPAÑA                                                       
PRODUCCIONES

à Elaboración de un cómic (cartulina grande).

En grupos realizaremos un borrador con la biografía y aspectos más relevantes de uno de los personajes a través de viñetas, incluyendo todos los elementos de este tipo de historieta: ilustraciones, cartelas con textos en español e inglés, bocadillos, onomatopeyas, símbolos y líneas de movimiento.

Tras la corrección, presentaremos en la cartulina el cómic. Podemos realizarlo de forma manual; o bien usando medios informáticos (Word, canva, power point, genially, …), imprimiéndolos y pegando en la cartulina.



 à Cartela informativa exposición. (Cartulina A4, doblada)

Usando una cartulina A4 doblada, incluiremos la foto o dibujo del personaje, los datos relevantes de su vida (nombre y apellidos, bandera de su país, fecha y lugar de nacimiento, al igual de su fallecimiento), logros o aportaciones a la humanidad (obras, inventos, descubrimientos, etc.). Escrito en español y en inglés. 

à Maquetas de los personajes, o sus obras, inventos, logros, etc.

 à Encuesta sobre el personaje célebre. 

 Elaboramos un borrador con al menos 4 preguntas cerradas (con las posibles opciones de respuestas) sobre este tema. Tras la corrección, realizaremos la encuesta a los alumnos de primaria del colegio, al menos 40 para que sea representativa. Una vez recogidos los datos, elaboraremos un informe (siguiendo el esquema de la pág. 65 de tu libro de Lengua) con los resultados, incluyendo un gráfico (de barras, sectores, ... ). 



                               

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario