08/10/2019

CÓMIC

 

EL CÓMIC
 
 
 
 
 

El cómic es un género que gusta a muchas personas.
 
Os propongo, de forma voluntaria, realizar un cómic de al menos ocho viñetas.
El tema de vuestra historia es libre. Como idea, para la exposición de la semana de la lectura, vamos a trabajar el tema de la “Literatura y Pintura” en la que intentaremos relacionar los libros que nos vamos a leer con obras pictóricas, si es posible del museo del Prado; por lo que podríamos tratar temas relacionados con la “Odisea” (naufragios, mar, dioses griegos,…), “La historia interminable” (fantasía, lectura, dragones, magos, hombre-lobos, hechiceros, …) o “El Principito” (cordero, baobad, planeta minúsculo, rosa, aviador, serpiente, zorro, mercader,…). Otra posibilidad sería relacionarlo con los deberes y derechos de los niños; o por supuesto lo que más os guste a vosotros, siempre con respeto, sin insultar, ni ofender a nadie.
En la parte inferior de esta publicación tenéis las plantillas de la primera página y siguientes, por si os sirve de ayuda.
En la primera página, fila superior es para poner el título de vuestro cómic; a continuación disponéis de ocho viñetas y en cada una de ellas, en su parte inferior, una fila que os puede servir para la cartela, si no necesitáis poner cartela en todas las viñetas, podéis suprimir esta línea. Por sí alguien, necesita más de ocho viñetas en su historia, puede usar la segunda plantilla. ´
Plantilla de la primera página.
Plantilla 2ª página y siguientes.