28/01/2020

RECUERDOS SALIDA "MENÚ CON LOS SENTIDOS"



Hoy, 28/1/2020, hemos realizado la visita a la Plaza de Abastos de Verónicas en el que los 26 alumnos del grupo de 5º A han estado trabajando todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles.

Os dejo una presentación de fotos, espero que os guste.




25/01/2020

DÍA DE LA PAZ 30/1/2020


El «Día Escolar de la No-violencia y la Paz» (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero en escuelas de todo el mundo .
Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de “no violencia”, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.
“Amor universal, No-violencia y Paz”. 


Vamos a trabajar el “Decálogo para crecer en Paz” y os propongo realizar mandalas para decorar el aula. Podéis encontrar algunos modelos en la parte inferior de esta entrada, a continuación del decálogo.
¿Qué es un MANDALA? Es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición repetitiva del universo y de la naturaleza.
Es una palabra de origen sánscrito y significa “círculo’” representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.













23/01/2020

VÍDEOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO "APRENDO A DECIR NO"


En la pestaña "Aprendo a decir NO", disponéis de los vídeos de los diferentes grupos de trabajo, con la resolución de determinadas situaciones en castellano; próximamente lo realizarán en inglés.
Espero que os guste.
https://recursosdidacticosanacasas.blogspot.com/p/aprende-decir-no.html

14/01/2020

SOCIALES 5º TEMA 4: POBLACIÓN Y ECONOMÍA


SALIDA "MENÚ CON LOS SENTIDOS"


Programa Aula de la salud, los sentidos y la sostenibilidad.  Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía.
Es necesario que los alumnos lleven un delantal y el pelo recogido.

Taller realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas en el que se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. Son los propios niños y niñas quienes realizan las actividades en un entorno real de compra local y en una instalación de cocina ubicada en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

El aforo del aula es de 25-30 alumnos/as por grupo, por lo que cada 5º necesita un autobús.



4ª ACTIVIDAD DEL HUERTO ESCOLAR